var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No respetan descuentos

No respetan descuentos

El delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Germán Gutiérrez Cortés, denunció que los choferes del transporte público no aplican el descuento del pasaje a las y los ciudadanos de la tercera edad, quienes reciben un descuento de 3.50 pesos del costo total del pasaje que equivale a 8.50.

Comentó que a pesar de que el descuento lo marca la ley de transporte, diversos choferes de las unidades se escudan diciendo que no lo aplican porque sus patrones o concesionarios les dicen que cobren el pasaje completo a todos los pasajeros, sean discapacitados, estudiantes o adultos mayores.

Lamentó dicha situación, porque el objetivo de lo establecido en la ley es el apoyar la economía de los tabasqueños de la tercera edad, “yo siempre he dicho que el descuento no es gratuito al adulto mayor, sino que por ley están obligados los concesionarios a otorgar este beneficio porque no es una concesión gratuita, por ley debe otorgarse a las personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores”.

Exhortó a los beneficiarios del programa a presentar las denuncias pertinentes ante el INAPAM para dar el cauce legal correspondiente a la queja ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “hay algunos casos en donde específicamente algunos choferes determinan a veces no aplicar los descuentos, por eso es necesario denunciarlo”.

El funcionario federal indicó que actualmente cerca de cien mil adultos mayores, que equivalen alrededor de 70 por ciento de las personas de más de 65 años, cuentan con la tarjeta que les otorga descuentos en algunos servicios, como son en empresas privadas, transporte público y ayuntamientos.

Por último, comentó que ya están en pláticas con los alcaldes electos, para que al asumir el cargo puedan entablar acuerdos, para la firma de convenios a favor de los adultos mayores.