var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No retornaremos  a clases: CNTE

No retornaremos a clases: CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el lunes no habrá regreso a clases en las entidades donde tiene más presencia: Chiapas, Michoacán y Oaxaca, como parte de su estrategia para presionar al gobierno federal para reinstalar, una vez más, una mesa de negociación nacional en la que se discuta la reinstalación de más de 500 profesores cesados como consecuencia de la reforma educativa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió que descontará el día a los maestros que se ausenten y despedirá a quienes acumulen más de tres faltas injustificadas en un periodo de 30 días.
Este es el segundo paro realizado en el año; el primero fue de 24 horas e inició el 31 de enero; se espera un nuevo paro para el 1 de mayo y una huelga general de cara al Día del Maestro. Además del paro de 48 horas, se prevé el arribo a la Ciudad de México de maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán para participar en una movilización hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, la cual arrancaría a las 09:00 de la mañana sobre Paseo de la Reforma.

“Este sería el segundo paro del año, de 48 horas, los días 9 y 10 de abril. La actividad que se acordó fue esencialmente en las entidades, donde tenemos la presencia va a ser masivo y representativo en la Ciudad de México.