var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
No se tolerarán delitos en la UJAT: Narváez

No se tolerarán delitos en la UJAT: Narváez

Guillermo Narváez Osorio, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) informó que los alumnos detenidos por el delito de trata de personas en modalidad de prostitución ajena, serán expulsados.

Explicó que ya se tenía conocimiento del hecho, pero debido a que estaban las investigaciones, no se les dio de baja, para no alertarlos de que se estaba procediendo al respecto.

A decir del rector, este tipo de casos siempre ha existido en la universidad, pero no se visibilizaban a como ahora, por ello recordó, en su momento, prohibió las fiestas de bienvenidas que realizan algunos universitarios, ya que son una fachada para cometer este tipo de conductas.

“La alumna afectada fue captada en este tipo de fiestas de bienvenida donde la universidad no tiene nada que ver, las invitan, consume alcohol, luego las violan, las filman, y luego las extorsionan, ese es el modus operandus”.

Sostuvo que por parte de la UJAT no se permitirá este tipo de conductas, y reiteró el llamado a la comunidad universitaria para descargar la Alerta Móvil, una herramienta de auxilio inmediato ante cualquier atentado a su integridad.

Cabe recordar que los dos jóvenes detenidos fueron vinculados a proceso el pasado 12 de agosto, luego que, a través de redes sociales, ofrecían servicios ajenos de índole sexual a cambio de distintas cantidades de dinero, ya que, bajo amenazas, obligaban a la víctima a brindar servicios sexuales en la capital del estado, durante el periodo de diciembre de 2020 a julio de 2021. Ambos estudiantes universitarios fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) en tanto continúan las investigaciones.