var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘No sudo calenturas ajenas’, dice Adán

‘No sudo calenturas ajenas’, dice Adán

En su visita a Tabasco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que está trabajando “No sudo calenturas ajenas, yo tengo un compromiso con el presidente y en ese empeño estamos”, lo anterior al ser cuestionado sobre la posibilidad de ser un candidato presidencial en las elecciones del 2024.

Negó que exista un acuerdo con Claudia Sheimbaum para dejar fuera a Marcelo Ebrard de la carrera por la candidatura a la presidencia de la república. “No hay nada de eso”.

En cuanto a la Reforma Electoral, el encargado de la política interna del país, se concretó a señalar que la administración federal estará observante de que se discuta y se vote.

“La reforma electoral ya se presentó en la Cámara y estamos observaste de que se debata”.

En cuanto a la seguridad en las próximas elecciones, dijo que en los estados donde se va a realizar hay calma por lo que esperan que la jornada electoral se resuelva sin incidentes

FEMINICIDIOS, a la baja

 

En otro sentido el tabasqueño señaló que el feminicidio va a la baja en Tabasco, lo anterior ante la demanda de los colectivos feministas de que se active la Alerta de Género en la entidad.

“Con mucho gusto vamos apoyar, y hay que reconocer que en Tabasco ha bajado el número de feminicidio, por lo que hay que ir muy de la mano con la autoridad para prevenir que hechos tan lamentables como estos se sigan dando”

Asimismo, dijo que se está trabajando en el combate a la inseguridad en el estado, en donde ha bajado mucho el índice de secuestro, ya que anteriormente Tabasco ocupaba los primeros lugares, actualmente se encuentra en el lugar número 20 y muy por debajo de la media nacional en homicidios dolosos.

“Incluso en las encuestas donde se miden la inseguridad Tabasco se está recuperando”.