var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“No todos son toreros”, dice Emilio Contreras

“No todos son toreros”, dice Emilio Contreras

José Martínez

De repente varios personajes vieron la oportunidad de sentirse candidatos rumbo a las elecciones por la gubernatura de Tabasco, y sin pensarlo alzaron la mano.

Hablando sólo de Morena, Jaime Lastra Bastar fue uno de ellos. Le siguió Manuel Rodríguez González. Más tarde Mario Llergo. También se habla de Javier May y Octavio Romero, lo mismo que Marcos Rosendo. Claro, faltarán más, todavía hay tiempo. No se descarte a las mujeres, quienes por el momento sólo están en una lista: Rosalinda López, Yolanda Osuna, Mónica Fernández.

Sin embargo, el diputado local por Morena, Emilio Contreras, dijo que “a muchos les brinca las ansias de novilleros, pero no todos son toreros”, lo anterior respecto a los adelantados de su partido que ya se han destapado públicamente.

El otro llamado que hizo fue “estar en calma”. Y opinó que en Morena hay gente de mucho nivel y trayectoria para competir por la gubernatura, pero hay quienes solo se apuntan para ver que cachan.

Lo que llama la atención es que Emilio Contreras es amigo de Jaime Lastra, y el balde de agua, sin querer mojó a todos.

De inmediato algunos medios buscaron la reacción de quienes habían dicho que van por ese espacio político. Manuel Rodríguez atajó que él no está adelantado a los tiempos electorales. Sabemos que desde hace mucho tiempo busca la alcaldía de Centro, antes de una diputación local, pero ahora se apuntó a la gubernatura.

El diputado federal externó que no le preocupa que la oposición presente una queja en su contra por expresar que busca ser gobernador de Tabasco en la elección de 2024.

Pero fue alguien del mismo partido donde milita (Morena), quien incurrió en los dichos. Por supuesto que la oposición hace su trabajo, pero eso es aparte.

Mario Llergo fue más cauteloso. Apuntó que no está aludido con las declaraciones del legislador Emilio Contreras, a tal grado quien calificó como su amigo.

Hasta el momento son los únicos que se han “defendido”. Lo cierto es que esa declaración hizo bastante ruido. Emilio debe saber lo que dice. Aunque de él se sabe que buscará la candidatura a la alcaldía de Teapa.

La fuerza de Morena y la casi seguridad de que gana cualquier competencia, hace que se extienda la lista de aspirantes a las alcaldías, diputaciones, senadurías y mucho más.

En estas circunstancias, el partido en el poder tendrá que ser muy selectivo con sus propuestas. Es el proyecto de AMLO el que está en juego.

 

HABERES

 

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció inversiones por cuatro mil 518 millones de dólares que serán destinados a la producción de gas natural y combustibles de alto valor agregado. Durante su participación en la inauguración de la Refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, el funcionario aseguró que los trabajos que hasta ahora ha llevado a cabo la empresa en materia de exploración y explotación le han permitido reponer hasta en 100% las reservas petroleras. A esto se suma la próxima operación de la Refinería Olmeca. Buenas noticias para Tabasco, como dijo Adán Augusto López, secretario de Gobernación.