Noche de las Estrellas,  este 25 de noviembre

Noche de las Estrellas, este 25 de noviembre

El próximo cuatro de diciembre el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, llevara a cabo una serie de actividades con motivo de la Noche de Estrellas que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en Villahermosa este 25 de noviembre y que en esta ocasión tendrá dos sedes.

Esvardo Samaniego Hernández, coordinador de la Noche de Estrellas Villahermosa, informó que este año se tendrán alrededor de 30 actividades distribuidas en 7 horas comenzando a las 4 de la tarde y hasta las 12 de la noche, dependiendo de las condiciones climáticas de ese día.

En esta ocasión se contará con una subsede en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, donde las actividades iniciarán a las  seis de la tarde y hasta las 10 de la noche, además de las realizadas en Casa de la Tierra.

La presidenta del Consejo, Mirna Villanueva Guevara dijo que a fin de acercar la astronomía a la población se llevan dos planetarios móviles donde se explican las partes y funcionamientos de los telescopios.

“Con gusto nos sumamos a las actividades de observación astronómicas de los muchos grupos de aficionados y profesionales dedicados a la astronomía en el estado”, dijo.

Comentó además que con esta estrategia de divulgación de la Ciencia se han visitado 204 sedes atendiendo a 104 mil 816 personas en todo el estado para fomentar la actividad tecnológica en niños y jóvenes principalmente.