var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Nochebuena en Centro”, una  oportunidad de reencuentro

“Nochebuena en Centro”, una oportunidad de reencuentro

Nochebuena en Centro’ dará inicio el próximo martes 7 de diciembre a las 19:00 horas, con la inauguración de dos nacimientos, uno de artesanos tabasqueños en el parque Manuel Mestre Ghigliazza, a cargo del DIF Tabasco, y otro de artistas de Tamulté de las Sabanas, en la Plaza de la Revolución, a cargo del Ayuntamiento de Centro, y de manera simultánea la iluminación de avenidas y calles de la ciudad, que permanecerán hasta el 6 de enero de 2022.

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta dio a conocer que uno de los propósitos de “Nochebuena en Centro”, es propiciar la convivencia familiar y el disfrute de los espacios públicos, así como la conservación de las tradiciones que tanto alegran y emocionan a las familias.

De la misma manera, destacó que en coordinación con el sistema DIF-Tabasco, “Nochebuena en Centro”, incluye la instalación y disfrute de 20 nacimientos más, en los que también participan dependencias e instituciones, en distintos parques y espacios públicos de la ciudad, así como los ubicados en algunas villas y poblados del municipio.

Igualmente, comprenderá la realización de “Villa de la Esperanza en Centro” en el parque Tabasco “Dora María”, escenario en el que estarán presentes 225 comerciantes de diferentes giros.

Las familias disfrutarán de actividades culturales, gastronomía, juegos mecánicos, espectáculos, artesanías y la oferta de artículos navideños que estarán a la venta de 15:00 a 22:00 horas.

“Nochebuena en Centro”, cuenta con una amplia programación de actividades, en el parque Tabasco, Teatro al Aire Libre del parque La Choca, Centro Cultural Villahermosa y en el Andador Cultural “Manuel Sánchez Mármol”, cumpliendo las disposiciones de las autoridades sanitarias y de protección civil.

En el Teatro al Aire Libre se presentará la Pastorela de la Compañía de Danza Folklórica y la Marimba Lira de la ciudad de Villahermosa. Además, se apreciará la “Tertulia navideña” con dos actuaciones de lujo: la presentación del tenor Héctor Palacio y el Ensamble de flauta, de Tomás Herrera.

En esta dinámica se habrá de observar el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias con un aforo del 75%, así como mantener la sana distancia y el uso obligatorio de gel antibacterial y cubrebocas, en todas las actividades de “Nochebuena en Centro”, accesibles a residentes y visitantes.

“Nochebuena en Centro” ofrece 174 actividades: con 22 nacimientos, 35 presentaciones musicales, 7 proyecciones cinematográficas, 28 talleres, 55 charlas y fomento a la lectura, 2 actividades especiales y 25 escénicas, lo que se traduce en un gran mosaico para ver, escuchar, sentir y convivir. ¡Nochebuena en Centro te espera