Nominación  del fiscal no  está a discusión

Nominación del fiscal no está a discusión

El diputado independiente en el Congreso local, Marcos Rosendo Medina Filigrana, consideró que se marcará la pauta en Tabasco con la elección de los integrantes del comité de selección para la conformación del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dijo que con ello se estará dando cumplimiento de los perfiles que deberá cumplirse para dotar de transparencia a la posterior designación del fiscal.

Destacó que al interior de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se debatió profundamente sobre los perfiles que deberían reunir cada uno de los participantes en la conformación de este órgano, por lo que descartó que pueda proyectarse un funcionario público en ese cargo.

“El ordenamiento es claro, debe cumplir tanto perfil académico, como ciudadano y sin tintes partidistas”, señaló.

Resaltó que el requisito de no ser o haber sido funcionario público en lo inmediato.

, establece entre tres o cuatro años de distancia al momento de ser nominado.

Señaló que la nominación del fiscal no está a discusión, porque el ordenamiento fue aprobado por las distintas fracciones parlamentarias.

“La nominación estará a cargo del fiscal, pero este debe cumplir los requisitos que se marcan en la reglamentación e incluye que no tenga liga partidista de ningún tipo”, anotó.