var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Nueva ruta aérea internacional operará a partir de agosto: Osuna

La ruta aérea Villahermosa-Mérida-La Habana, Cuba, que se espera incremente el turismo internacional en el Estado, entrará en operación el próximo 20 de agosto, según lo señaló Yolanda Osuna Huerta, Secretaria de Turismo en Tabasco.
Esta nueva ruta operará con dos vuelos semanales, por la línea Aeroméxico, cada jueves y domingo, con lo que se pretende fortalecer el Programa Mundo Maya, en el cual Tabasco ofrece recorridos por las zonas arqueológicas de Comalcalco; Pomoná, Tenosique; y Moral Reforma de Balancán.
Señaló que con la línea Aeroméxico se están concretando nuevas rutas, tanto nacionales como internacionales. Logrando una mejora en la conectividad aérea de Villahermosa, la cual ha reportado un incremento del 17 por ciento en lo que va del año, con respecto a las estadísticas del 2011.
Esta nueva ruta que llega a un destino internacional, y las gestiones para que existan más destinos “es producto de estrategias donde se reflejan avances actualizados en los factores de competitividad, desarrollo de productos turísticos, promoción y profesionalización de los servicios turísticos”, explicó la secretaria de turismo, quien también señala que estas acciones pretenden que las familias tabasqueños viajen a los mejores destinos a los precios más accesibles.