var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Nueva y mejor relación  Pemex-Gobierno: Adán

Nueva y mejor relación Pemex-Gobierno: Adán

El gobernador Adán Augusto López Hernández y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmaron este día aquí una nueva y mejor relación entre el Gobierno del Estado y la empresa productiva, durante la ceremonia de entrega de mobiliario a planteles educativos y cuatro unidades médicas móviles, con una inversión de más de 52.4 millones de pesos.

“Hoy constatamos una vez más que la relación de Pemex con Tabasco, transita por una vía de cooperación, hermandad y plena colaboración, porque los tabasqueños sabemos lo que significa convivir con Pemex y hemos dejado atrás aciagos desencuentros. Son etapas de reconciliación nacional y no podemos ni debemos escatimar nada a Pemex”, subrayó.

Al mostrar su gusto por estar en su tierra, el director de Pemex, Octavio Romero, refrendó la buena relación que mantiene con el Gobierno del Estado, por lo que anunció que continuará manteniéndola en ésos términos, porque, según remarcó, “Tabasco merece eso y mucho más, y en la medida que se sumen los esfuerzos de la Federación con el estado, se potencializará, se harán más eficientes los beneficios para los tabasqueños, y no solamente de Pemex, sino de todos los apoyos federales”.

En la Unidad Deportiva “Domingo Colín” de esta ciudad, el gobernador Adán Augusto López, ratificó la disposición de su administración para ser la más eficaz de las coadyuvantes en esta labor que es histórica, y aseguró que “Tabasco sabe lo que significa para Pemex, pero también la empresa sabe lo que significa para Tabasco y el país”.

Destacó la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador por rescatar la industria petrolera nacional y el aporte que hace Tabasco en ese propósito.

Consideró que la producción empieza a recuperarse y en el estado empieza a notarse, con la derrama económica que genera la actividad y que se nota en áreas como el sector servicios.

“En este esfuerzo, los tabasqueños tenemos que ser los mejores aliados de Pemex, y este día nos muestra su compromiso al fortalecer dos sectores que son importantes para nuestro desarrollo: educación y salud. Por eso, Pemex debe ser orgullo de los tabasqueños, y no tengo duda de que nuestra relación será de mucha colaboración, compañerismo y anteponiendo siempre el interés nacional”, expresó el Ejecutivo estatal.

Recordó que al inicio del actual ciclo escolar, el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, le informó sobre el déficit que enfrentaban de 16 mil pupitres en las escuelas, por lo que luego de sumar esfuerzos consiguieron 6 mil.

“Un día, fueron a mis oficinas funcionarios de la empresa y les informé el problema que teníamos, y mi sorpresa es que hoy Pemex nos apoya con 10 mil pupitres, con los que cubriremos el 100 por ciento del faltante”, destacó.