var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP

Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP

Las 115 acciones para la ruta de implementación del Nuevo Modelo Educativo, que se comenzará a aplicar en el ciclo escolar 2018-19, presentan un avance de hasta 95 por ciento, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

Me parece que son 112 a 115 acciones las que están contempladas en la ruta de implementación, ustedes las podrán consultar, y nuestro nivel de avance es francamente muy satisfactorio, estaríamos ya por arriba del 90 a 95 por ciento, en la ruta prevista y en el calendario previsto inicialmente”, explicó Granados Roldán.

El funcionario encabezó este martes la primera reunión pública de evaluación sobre avances del Nuevo Modelo Educativo, en donde anunció que a fines de enero comenzará la capacitación a docentes sobre los nuevos materiales de trabajo.

Estaremos capacitando a 1.2 millones de maestros de esas 226 mil escuelas de educación básica, y apoyado a unos 15 mil supervisores más en la misma dirección.

El trabajo con ellos nos va a permitir que las maestras y maestros inviertan en este ejercicio aproximadamente unos 48 millones de horas de capacitación en línea y 24 millones de horas en 5 sesiones de trabajo en los Consejos Técnicos Escolares que arrancaremos este 26 de enero”, comentó el titular de la SEP.

Granados Roldán detalló que se está trabajando en la elaboración de los nuevos libros de texto gratuito que se utilizarán en los tres niveles de preescolar, en primer y segundo de primaria, y en la selección de libros para primero.