var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

NÚÑEZ, HOMBRE DE SISTEMA

LUIS GARCÍA

El combate a la delincuencia organizada, entre los que se encuentran los temas del narcotráfico y el secuestro en nuestra entidad han sido prioridad para los responsables de la seguridad pública. Las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Unidad de Antisecuestros de la Procuraduría General de la República es una muestra de que el trabajo conjunto con la federación se está realizando y por lo tanto no se puede de ninguna manera romper ese diálogo político con     quienes tienen el dinero y las herramientas para enfrentar sendos flagelos que lastiman a Tabasco. La presión que están ejerciendo desde el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, hacia la figura de Arturo Núñez de ninguna manera funcionará porque el mandatario conoce de la forma en que se mueven los kamikazes de Octavio Romero Oropeza o Javier May, quienes son las únicas cabezas visibles de ese movimiento en la entidad. El Ejecutivo del Estado conoce de los tiempos para resolver los problemas de nuestro Estado, sabe que la situación que vivimos no pasará de la noche a la mañana y menos aún si existe un enfrentamiento directo con los del centro de la República, que son quienes tienen los hilos de la política nacional. Núñez Jiménez, vivió muchos años inserto en la política nacional, a lado de muchos de los que hoy detentan el poder, los conoce, sabe cómo se mueven, por ello en el tablero del ajedrez, él tiene que avanzar de forma prudente, despacio, pensando cada movimiento que realice, para no permitir que se estropee todo lo que ha logrado en materia de finanzas, de desarrollo social, de seguridad y sobre todo el reinició de una nueva relación con la paraestatal Pemex que tanto incide en la vida de los tabasqueños. Núñez juega sus cartas, no las de Morena, tampoco las del PRD, sabe que tiene que estar con su partido, pero no es el partido quien toma decisiones, es él, primero como el responsable del Estado, segundo, como el personaje con más experiencia en la política y tercero, porque nadie más tiene el pulso de lo que sucede tanto en el espacio nacional, como local. Lo que pueda decir Obrador en las plazas públicas no le preocupa, porque además seguramente lo que ellos dos, han acordado son otros  temas, porque ellos juegan su tablero, de manera eficaz. Por otra parte ANJ también tiene otro tablero, el federal, con ellos juega de forma maestra, se deja llevar, pero también fija una postura que le permite ser de los gobernantes que más respeto recibe de parte del Ejecutivo Federal. Lo conocen y su trabajo es la mejor recomendación que tiene, por ello el trato no es de un gobernante de izquierda, sino de un hombre de sistema. No hay duda que el Estado no romperá lanzas con Peña Nieto, pero tampoco con Andrés Manuel, claro, siempre y cuando él “moreno”, no lo enfrente….
DE REMATE.- Erubiel Alonso Que está mostrando la poca capacidad que tiene para controlar a ese monstruo que se llama PRI-Tabasco. Los de Comalcalco se le han rebelado y amenazan con formar un PRI alterno en esa municipalidad. El grupo lo encabeza Laurence Rodríguez López, quien fuera candidato por ese partido y que al parecer no ha encontrado espacio en el “moderno” equipo que tiene el balancaneco de Alonso. Que sucederá, nada, sólo despídanse de sus “triunfos” en el 2015… Gustavo Madero, candidato a la presidencia del PAN se encuentra en Tabasco, fue recibido por un grupo importante de blanquiazules, encabezados por el diputado Francisco Castillo. Algunos aseguran que el “Mister Bing” panista, Ernesto Cordero no tiene nada que hacer con el panismo tabasqueño, que no son muchos, por cierto…Por hoy es todo, nos leemos el lunes 21 de abril…