var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Investigan tiroteo en mezquita

Investigan tiroteo en mezquita

La policía noruega informó este domingo de que ha pasado a considerar el tiroteo ocurrido ayer en una mezquita de Bærum (afueras de Oslo), en el que resultó herido leve el autor de los disparos, como un episodio de terrorismo.

Skjold aclaró que los cargos contra el arrestado son por intento de homicidio yhomicidio, este último por la muerte de su compañera de piso, cuyo cadáverfue encontrado por los agentes horas después del tiroteo en el centro islámico Al Noor, donde fue reducido por varios hombres que avisaron luego a las autoridades.

Durante el tiroteo hubo varios disparos y se encontraron dos armas en la mezquita, confirmó hoy la policía, que descarta que haya más personas involucradas y reiteró que conocía al detenido con anterioridad, sin especificar de qué contexto.

El individuo, un ciudadano noruego de unos 20 años y vecino de Bærum, se ha negado a declarar, aunque será sometido a un nuevo interrogatorio a lo largo del día y se espera que mañana sea llevado ante un juez para pedir su ingreso en prisión preventiva.