var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Obligación de papás revisar las mochilas

Obligación de papás revisar las mochilas

José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, se pronunció a favor del resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declara inconstitucional el programa ‘Mochila Segura’.

Recordó que la asociación siempre ha señalado que la revisión de las mochilas debe ser en casa por parte de los padres de familia, quienes deben estar al tanto de lo que llevan sus hijos a los centros escolares.

“Como padres de familias responsables tenemos la obligación de revisar la mochila de nuestros hijos todos los días, ya que la escuela es una comunidad y si no queremos que nuestros hijos sean objetos de alguna situación que pueda dañar su imagen, estamos obligados a revisar la mochila todos los días en casa”

Montero Acosta indicó que revisar las mochilas en las escuelas implica pérdida de tiempo para los maestros y alumnos, además genera temor entre los menores cuando intervienen elementos policiacos.

Puntualizó que es importante no descuidar ese aspecto, a fin de prevenir que en un futuro se registren incidentes lamentables en alguna escuela.