var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Obligado PRD en tener vigente la “Resistencia Civil” contra la CFE. Si no es así. Perdería votantes

MIGUEL CANSECO CRUZ

La presente semana metió ruido los CORTES MASIVOS anunciados por la CFE a quienes están inscritos en la RESISTENCIA CIVIL perredista. Tanto el gobierno estatal y federal se encuentran en apuros con el desenlace de este tema:
1).- Si funcionarios de la CFE logran su cometido en meter en cintura a más de 400 mil usuarios que hace 18 años están en “RESISTENCIA CIVIL”. Mismo están provocando en desfalcó a esa institución federal superior a los 5 MIL MILLONES DE PESOS. El daño sería inmediato para el PRD como partido en el poder.
2).- De concretarse este asunto. El presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO. Terminaría de un tajo con algo que fue inventado por su rival político ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en Tabasco. Aunque él no absorba la parte negativa políticamente hablando. Dado que AMLO ya no milita en el PRD. Ahora vía MORENA trataría de capitalizar el problema.
3).- Si el gobernador Arturo Núñez Jiménez en calidad de líder del sol azteca, logra contener los CORTES MASIVOS a la militancia perredista. Se fortalece. Se confirmaría su buena relación con Enrique Peña Nieto.
4).- Es algo que pondría en desventajas al PRI en la entidad. Prácticamente como partido político opositor al nuñizmo. No tendría margen de acción para revivir con nuevos bríos en las próximas elecciones del 2015.
5).- Lo mismo le pasaría a MORENA. Los créditos públicos y políticos serían exclusivamente para el PRD. La ciudadanía en general le apuesta siempre a lo seguro. Le da su respaldo al político que resuelve sus problemas.
Los puntos anteriores son suposiciones. Lo real que la CFE anunció a partir del primero de febrero la ejecución de 12 mil cortes a morosos -principalmente- en Villahermosa, cosa que ya está ocurriendo. Eso puso en alerta máxima a la clase política perredista y al mismo gabinete nuñizta. Por eso ya le entraron al tema. Y es casualmente el Secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta el que asegura que no habrá cortes masivos. También el Secretario de Administración y Finanzas Víctor Lamoyi Ulín insisten que “existe una mesa de dialogo con CFE”. Lo cual se descarta una acción de cortes a usuarios…EL CIERRE… Los primeros diagnósticos políticos a 17 meses se realicen la elección constitucional del primero de junio del 2015 sobre Tabasco. Sobresale que los partidos “chicos” como el de Movimiento Ciudadano sería el fiel de la balanza para que el PRD logre retener los espacios ganados. O bien los pierda. Es decir que el MC ya cuenta con más de 25 afiliados sin tener el financiamiento ofrecido por los hombres del poder. Es lógico que el PRD que vive un desgarriate internamente, si no cuida a sus aliados como el MC, la soberbia los hiciera perder el control político en la Cámara de Diputados. Es un dato que este columnista tiene en sus manos…EL REMATE…¡Vaya engaño! Con dinero todo se puede tener. Más la realidad no tiene precio. Es una tontería que la titular del IEAT Martha Osorio Broca resultara ganadora de un “TLATOANI”. ¡Burda mentira! Casualmente el analfabetismo sigue siendo un problema en Tabasco. Dado que el IEAT lo usan con fines políticos…Comentarios a esta columna enviarlos a: diario13_@hotmail.com o al 9931-606181…Recuerde nos puede oir de lunes a viernes en la Poderosa 92.5 FM o ver en canal 16 de TVX cable a partir de las 4 y media tarde.