var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Obligatorio, regreso a clases presenciales

Obligatorio, regreso a clases presenciales

Guillermo Narváez Osorio, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), aseguró que el regreso a clases el próximo semestre será de manera obligatoria para maestros y alumnos; el ciclo escolar iniciará la segunda semana de febrero de 2022.

Indicó que, se tienen listas y equipadas mil 100 aulas con las que cuentan los 12 campus de la UJAT, para recibir a más de 29 mil alumnos de licenciaturas, además de los que están en posgrado y centro de lenguas, por lo que serán más de 43 mil; agregó que será difícil pedirles a todos, un certificado de vacunación o establecer sus controles.

“Por eso iniciamos el 1 de diciembre un retorno de posgrado, de grupos menores de 10 alumnos y virtual, fue con el hecho de ir viendo en estos 15 días qué debemos reforzar, qué debemos hacer mejor, en dónde tenemos que ser más insistentes para que el regreso en febrero sea en las mejores condiciones” indicó.

Los alumnos y maestros deberán portar cubrebocas dentro del salón de clases y éstos, contarán con ventilación, así como en las entradas se cuidarán los protocolos y las cafeterías sufrirán modificaciones, pues en acuerdo con los líderes estudiantiles, se quitarán las “tienditas” y ventas de agua, para poder regresar con tranquilidad.

Así también, Narváez Osorio indicó que, la semana pasada enviaron una petición a las autoridades de Salud para que a los maestros se les aplique el refuerzo de la vacuna anticovid, toda vez que solo recibieron una dosis de Cansino.

“Hemos pedido que se le considera al personal administrativo y académico en un programa de reforzamiento; ¿De cuánto es el personal por el que solicitaron? -Estamos hablando entre maestros, personal administrativo, de confianza e intendencia, como siete mil 500”.

Dijo desconocer si, ya se anunció una segunda dosis para maestros por lo que, han solicitado que si hay una etapa de reforzamiento en los mayores de 65 años, que se considere también al personal de la UJAT.