var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Obras de Ocurrencias

Obras de Ocurrencias

Samuel García V

MIENTRAS QUE Fernando Naranjo Broca, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción asegura que es casi imposible participar en licitaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el doctor en estructuras José Fernando Félix Hernández comenta que la mayoría de obras sociales son de ocurrencias.

UNO DE los requisitos que exige SEDATU en sus licitaciones, dice Naranjo Broca, es que las constructoras tengan experiencia en la construcción de malecones y obras grandes que no se realizan con mucha frecuencia en Tabasco, eso no les permite participar en la subasta y los obliga a subcontratarse con empresas que ganan el concurso

ESTO COINCIDE con el comentario del doctor José Lourdes Félix Hernández, quien lamenta que los tabasqueños por este obstáculo no puedan aprovechar la oportunidad de trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador da a los empresarios de ese ramo, y en este punto, aunque él no lo dijo, al hablar sobre obras sociales de ocurrencia, sí se refiere al caso del Musevi que se ha convertido en un elefante blanco.

Y PODEMOS agregar el reloj floral que cada vez que llueve se derrumba, el malecón en Tepetitán y otro en un poblado de Jalpa de Méndez, que no aguantaron ni la entrega; los dos distribuidores viales a los que se les han caído pesadas vigas; ha muerto gente por falta de señalamientos en uno de ellos; el malecón “Carlos A. Madrazo”, que no será terminado en diciembre próximo como ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador sino hasta mediados del año próximo, Etc.

POR ALGUNA razón no se habla de los informes de trabajos de supervisión que realizan las comisiones de Hacienda del Congreso del Estado y tampoco de los alcaldes que se lavan las manos arguyendo que por ser obra estatal o federal ellos no tienen nada que ver, cuando se supone es su responsabilidad porque los están construyendo dentro del municipio que está bajo su responsabilidad

EL TAMBIEN escritor José Lourdes Félix Hernández es originario de la Villa Benito Juárez, Macuspana y catedrático investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes compartirles una doble reflexión sobre el tema “feminicidio”:  Zuly Zavala dice “necesitamos cambiar la mentalidad de muchos hombres y mujeres porque depende de nosotros erradicar el feminicidio”; el periodista Sergio Garrido comenta “existe un mundo de apatía en los ciudadanos y autoridades. . .Pueden construirse miles de edificios para la atención de la mujer, pero de nada sirve. . .. Lo demás es demagogia en su pura expresión”