var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Obras por 90 mdp supervisa la Primera Inspectora

Obras por 90 mdp supervisa la Primera Inspectora

Durante el tercer día de supervisión física de obras, los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera del Congreso del Estado, verificaron la aplicación de más de 90 millones de pesos en diversas obras en materia de caminos y educativa.

Durante el recorrido estuvieron presentes los legisladores Alfredo Torres Zambrano, Yolanda Rueda De La Cruz, Solange María Soler Lanz, Candelaria Pérez Jiménez y César Augusto Rojas Rabelo.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Alfredo Torres Zambrano expresó que tienen el compromiso de examinar, supervisar y dictaminar que los recursos se hayan ejercido de manera correcta en cada una de las obras.

Los diputados verificaron la aplicación de 64 millones 127 mil pesos en la construcción del puente vehicular de concreto armado “Tierra Colorada” en la vía Villahermosa-Nacajuca. Así como la reconstrucción de terracería y pavimentación asfáltica con señalamiento horizontal del camino a Bosques de Saloya, Nacajuca,  del km 6+800 al 7+850 en beneficio de 2 mil 300 habitantes, con un costo de un millón 723 mil pesos.

De igual forma revisaron la aplicación de 17 millones 823 mil pesos, en la ampliación y modernización a 4 carriles de 720 metros de la Vhsa-Nacajuca.

del km 5+280 al 6+000 en beneficio de 50 mil habitantes.

Posteriormente, en el municipio de Jalpa de Méndez, en la ranchería Mecoacán segunda sección, supervisaron la construcción de la techumbre en el Jardín de Niños “Guadalupe  Victoria”, de la colonia Guadalupe, y en la Escuela Primaria Rural Federal “César Alejandro Bautista” de  la colonia San Lorenzo de la misma comunidad, también se realizó una obra similar, en las cuales se invirtieron 2 millones 342 mil pesos.

La comitiva legislativa se dirigió al km 1+100 del camino de Ayapa-Soyataco de la colonia Ensenada para observar la aplicación de 4 millones 408 mil pesos en la construcción del puente vehicular mixto en beneficio de 8 mil habitantes.