var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Obras sociales, el distintivo  del próximo gobierno estatal

Obras sociales, el distintivo del próximo gobierno estatal

Tras señalar que Comalcalco seguirá siendo ejemplo de buen gobierno, el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que viene una nueva etapa de mucho trabajo para consolidar el progreso y desarrollo de Tabasco.

Al asistir como invitado al banderazo de inicio de la ampliación del parque central de la ciudad de Tecolutilla, obra en la que se invertirán 1.5 millones de pesos en beneficio de más de 20 mil habitantes, exhortó una vez más a los tabasqueños a dejar atrás las disputas electorales.

“Yo aprovecho para hacerles un exhorto, que nos olvidemos de disputas, sobre todo las electorales, esa etapa ya pasó”, apuntó acompañado de la presidente municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis.

López Hernández, aseguró que este municipio será la capital de La Chontalpa, ya que se beneficiará de la inversión estimada en 150 mil millones de pesos, que se destinará a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, en un periodo de tres años.

“Vamos a trabajar a nivel federal, estatal y municipal de manera conjunta para que se dé el mejoramiento y la ampliación del entronque de Reforma a Dos Bocas, todo eso va ayudar a Comalcalco, habrá mucho apoyo y mucha obra social”, indicó.

Aquí también hizo mención que se contará con la ayuda de un expresidente municipal comalcalquense y ahora senador de la República (Javier May Rodríguez), que estará a cargo del programa forestal “Sembrando Vida”, como nunca antes se había dado en la historia del país y en donde los principales beneficiarios serán los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas y Veracruz.

En tal sentido, manifestó que la maestra Lorena Méndez, necesitará el apoyo de todos los comalcalquenses para que pueda ser una gran presidente municipal, “son ustedes los que dan fuerza a quienes, en el ámbito de nuestra responsabilidad, nos toca encabezar los esfuerzos”.

Adán Augusto López, recordó que, en la pasada campaña cuando visitó la ciudad Tecolutilla, comprometió la ampliación de la carretera que comunica a esa zona en unos 11 kilómetros y obra que arrancará en los primeros meses del 2019, “le vamos a pedir un poco de paciencia, vamos a cumplirles”.

En su intervención, resaltó que, a partir del año entrante, se atenderán peticiones sobre la rehabilitación del mercado público, un auditorio, escuelas y centros de salud. “Viene un programa intensivo para que, en los centros de salud, haya médicos y medicinas, entonces eso que conocemos como de primer nivel de atención pueda estar en condiciones y en funcionamiento al servicio de lo que merecen los tabasqueños”.

A pesar de que la situación económica es muy complicada, refirió que la próxima administración estatal que iniciará a partir del 1 de enero, se apoyará de un empréstito en caso de ser necesario.

López Hernández, reiteró que uno de los primeros compromisos sobre el cual se trabajará el próximo año es precisamente la construcción de un distribuidor vial a la entrada de la cabecera municipal de Comalcalco, ya que con ello se evitarán accidentes automovilísticos y permitirá contar con una vialidad más funcional.

“Vamos a construir también una planta potabilizadora en Cunduacán, la cual estará ubicada a orillas del río Samaria, de ahí habilitaremos una línea de conducción de agua potable, para que Comalcalco, ya no siga padeciendo la falta de agua potable”, comentó.

De igual forma, adelantó que se trabajará en el tema de la rehabilitación del drenaje sanitario y reiteró “vamos apoyar con todo a Lorena y a Comalcalco”.

Al término de este evento, el Gobernador Electo, Adán Augusto López, recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 8 y posteriormente se trasladó al Centro de Salud de la ciudad Tecolutilla, en compañía de la presidente municipal, Lorena Méndez Denis.