var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Observaciones de millones”

“Observaciones de millones”

El total de observaciones de las cuentas públicas de los Tres Poderes del Estado, Órganos desconcentrados y los 17 municipios suman un total de 329 millones 489 mil pesos, manifestó el titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) Alejandro Álvarez González.

Tras iniciar la revisión documental de las cuentas públicas 2017 por parte de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera que comprenden los municipios de la Chontalpa y Centro, señaló que todos los municipios de esta comisión ejercieron un total de 7 mil 900 millones de pesos.

Indicó que de ese monto, se auditó más de 5 mil millones de pesos, que representa 70 por ciento de lo que ejercieron los municipios.

“Quedando pendiente de solventar 158 millones de pesos, entre el total de los municipios”, comentó.

No obstante, indicó que los ayuntamientos más observados son: Cárdenas, Paraíso y Huimanguillo.

Aunque dijo que derivado de la nueva legislación normativa están en pleno periodo de solventación, debido a una homologación con la ley federal.

Indicó que dentro de las observaciones lo más recurrente en los municipios son en el tabulador de salarial, donde ganan más que el superior jerárquico; obras conceptos pagados no ejecutados, falta de comprobación de gastos; obras que no están operando, algunas que tienen que ver con la CFE, en donde ya concluyeron pero la empresa eléctrica no les ha recepcionado por diferentes temas técnicos; así como también existen otras observaciones relacionadas con obras.

Manifestó que todas estas observaciones fueron entregadas el pasado 31 de agosto, “se notifica 15 días hábiles, y después tienen 30 días, es decir hasta el mes de noviembre para solventar, dependiendo del municipio”.

De la misma manera calificó como asunto preocupante el tema de los municipios de Nacajuca y Paraíso, por los adeudos a la CFE y laudos laborales.