var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Obtiene Pemex más de 260 mil mdp en utilidades

Obtiene Pemex más de 260 mil mdp en utilidades

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que el día jueves se dieron a conocer los resultados del segundo trimestre de este año.

Indicó que en suma más de 260 mil millones de pesos han tenido en utilidades en Pemex en este primer semestre.

Esto después del pago de impuestos lo que significa que hubo buenos resultados.

Romero Oropeza, refirió que es un análisis simplista que se podría decir que esto se debió al incremento de los precios del crudo a nivel internacional, aunque hubo otros factores.

Recordó que en el 2019 y 2020 se logró estabilizar la producción luego de varios años de descenso.

Mencionó que está estabilización se logró con un cambio de estrategias ya que en años pasados se destinaban más recursos a la perforación en aguas profundas.

Sin embargo, se decidió un redireccionamiento de la inversión y se enfocaron en las cuencas del sur sureste, en donde se iniciaron 20 campos nuevos en el 2019.

Comentó que hoy en día se tienen 40 campos en desarrollo y se confía en seguir incrementando.

Refirió que la inversión de Pemex creció 79 por ciento, todavía faltan muchos años para que podamos prescindir de los hidrocarburos. Señaló que las ganancias e ingresos de Pemex no son para repartirse entre particulares, casi el 20 por ciento de los ingresos federales son de ingresos petroleros.

Por último, Romero Oropeza, informó que a la deuda que se tiene se le han disminuido 80 mil mdp a largo plazo, pues esta administración recibió un adeudo de 2.2 billones de pesos.