var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ocupa Tabasco cuarto lugar en casos de influenza: PRI

Ocupa Tabasco cuarto lugar en casos de influenza: PRI

La vice coordinadora parlamentaria del PRI, Minerva Santos García, manifestó que la entidad se ubica ya en el cuarto lugar nacional en casos de influenza.

“Con 11 casos reportados hasta la semana epidemiológica 44 y se espera que aumenten con la temporada de frío”, manifestó la parlamentaria local.

Por ello, presentó un exhorto para solicitar a los titulares de las secretarías de Salud Federal y Estatal, y a las 17 jurisdicciones sanitarias locales, realicen las acciones necesarias para dotar de vacunas contra la influenza y otras enfermedades.

Añadió que el sector en Salud en la entidad tiene previstas aplicar 600 mil dosis en los 17 municipios, pero no hay claridad acerca de si realmente hay abasto.

“Hay quejas ciudadanas de que hay escasez y se da prioridad a los niños, personas de la tercera edad o VIH”, anotó.

Sin embargo, dijo que incluso quienes forman parte de esos sectores poblaciones vulnerables no han recibido la vacuna.

Dicho exhorto cuya finalidad es atender a la población en los diversos hospitales y centros de salud del Estado, se turnó a la Comisión Ordinaria de Salud.