A un mes prácticamente que finalice el 2021 el sector hotelero en la entidad ve difícil tener una recuperación, sobre todo en la antesala de lo que puede ser una cuarta ola de contagios de COVID-19, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano.
Y es que esperan mejoren las condiciones en lo que resta del año, sobre todo con la derrama económica producto del pago de aguinaldos.
“Hoy estamos a un 43 por ciento aquí en el municipio de Centro, pero en Paraíso estamos a un 83, esperemos que siga. Que repunte un poquito más”.
Sin embargo, dijo que se ve difícil, aunque se espera que el próximo año mejore el semáforo epidemiológico que por el momento se encuentra en color amarillo para la entidad.
Indicó que se esperaba un repunte a partir del último trimestre, pero sólo se dio en el municipio de Paraíso.
Por ello hizo votos porque el 2022 tenga buenos augurios sobre todo cona confirmación de unos 22 congresos por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
“Esperemos que con ese evento la ocupación se reactive porque este año ha estado muy difícil”, estableció.
Agregó que la reducción de las medidas de seguridad por parte de la Secretaría de Salud para eventos que se realizan en salones les ha beneficiado muy poco.
Esto debido a que la mayoría de los eventos que se están realizando son en lugares abiertos como palapas.