var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ofertan empleos temporales

Ofertan empleos temporales

Hasta en un 30 por ciento se ha incrementado la oferta de empleo en la entidad ante la temporada vacacional, ya que tiendas de autoservicio amplían sus horarios de atención durante los  meses de julio y agosto, aseguró el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) Edgar Azcuaga Cabrera.

Mencionó que desde hace dos semanas la mayoría de las tiendas departamentales, supermercados y comercios están solicitando empleados para la temporada vacacional debido a que establecen estrategias de ventas que requieren mayor personal.

Y aunque los empleos de temporada  son por periodos no mayores a los 3 meses, los patrones tienen que otorgar todos los beneficios laborales establecidos en la ley.

“Son empleos de temporada pero empleos formales que están demandando cadenas de autoservicio, comercios, hoteles, restaurantes, supermercados, y son una buen opción para los buscadores de empleos ya que se les garantiza todas las prestaciones de ley aun y cuando hablamos de periodos de dos y tres meses como máximoâ€, afirmó.

Precisó que el empleado temporal tendrá acceso al seguro social, y las prestaciones que el centro de negocios oferte tales como pagos quincenales o semanales, descanso obligatorio y el pago de horas extra en caso de que el horario laboral sea superior a las 8 horas.

Advirtió que no por ser empleos de temporada el personal puede ser sometido a horarios de trabajo extraordinario o turnos corridos sin descanso, pues el centro de trabajo tiene que ofrecer los mismos beneficios que a sus trabajadores fijos.

“El trabajador tiene derecho a una hora de comida, un día de descanso por semana, y el pago de horas extras después de cumplir con un horario de ocho horas, y el pago puntual de sus semanas o quincenas, pues aunque el empleo es temporal se deben de otorgar los mismos beneficios y derechos que a los trabajadores de planta†afirmo.