var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ofrecen atención digital Anti Covid

Ofrecen atención digital Anti Covid

La alta velocidad de contagio de la variante Delta del Covid-19, así como la creciente movilidad y otra serie de factores obliga a reforzar las medidas sanitarias y el autocuidado, advierte la doctora Marilú Acosta, experta en pandemias y vocera de Clínica en el Hogar, una iniciativa que reúne a instituciones del sector público y privado para dar atención médica integral en línea.

La especialista conversa con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT) vía telefónica desde la Ciudad de México y expresa su preocupación por el repunte que ha tenido el contagio de coronavirus en la entidad, como en varios estados de la República.

Respecto al número de casos registrados en Tabasco estima que “son varias las razones; entre más pruebas se realizan más posibilidades tenemos de detectarlos. También es un punto económico muy importante: Tabasco tiene movilidad económica. Es difícil poder aislarlo”.

Por las actuales circunstancias, apunta la doctora Acosta, iniciativas como Clínica en el Hogar son determinantes para una respuesta rápida y segura a los pacientes. Se trata de “un esfuerzo magnífico de las empresas de la iniciativa privada que pone a disposición de la población un sitio web que se llama Clínica en el Hogar ( clínicaenelhogar.com). En esta plataforma hay un directorio de servicios de clínica a distancia. No hay que acudir al hospital, con el doctor, al consultorio.  Las personas pueden escoger el servicio que más les acomode. Los hay gratuitos y de paga, los que cubre el servicio de gastos médicos, etcétera…”

Agrega: “Las personas pueden con algunos datos que tengan por sospechas de enfermedad o que ya tengan un diagnóstico, acudir a esta plataforma y ahorrarse los riesgos de movilidad. Es una herramienta disponible para la población, para disminuir los mitos y realidades del COVID, evitar que se desborden los sistemas de salud, mejorar la atención”.

Tras advertir que “la pandemia es una ruleta rusa muy cruel y muy incierta, no puede uno saber a quién le va ir bien a quién no”,  refiere que estamos ante la variante Delta que “tiene una velocidad de contagio impresionante, es una de las cosas que lo vuelven más riesgoso”. Sugiere el uso de doble cubrebocas: uno desechable quirúrgico, o un KN bastante disponible, y encima un cubrebocas