var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
ONU mete manos en Corea

ONU mete manos en Corea

Las tensiones en la Península de Corea son el asunto de seguridad más peligroso para el mundo y debe ser resuelto rápida y diplomáticamente para evitar la guerra, dijo un alto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas tras una inusual visita a Corea del Norte.

Jeffrey Feltman, el vicesecretario general de la ONU para asuntos políticos, visitó la hermética nación, en el primer viaje de un alto funcionario del organismo en seis años.

Durante su visita, se reunió con Ri Yong-ho, ministro de Exteriores de Corea del Norte. Su encuentro llegó en un momento especialmente tenso, una semana después de que Corea del Norte probara un avanzado misil de largo alcance y que Corea del Sur realizara ejercicios militares.

Ri y Feltman “acordaron que la situación actual era el asunto de paz y seguridad más tenso y peligroso en el mundo actual”, dijo la ONU en un comunicado.

Feltman subrayó la necesidad de implementar importantes resoluciones del Consejo de Seguridad y dijo que una solución diplomática podría concretarse mediante un diálogo sincero.

En una declaración a periodistas, dijo que hay una “necesidad urgente de prevenir errores de cálculo y de abrir canales para reducir el riesgo de conflicto”. Hizo énfasis en que la comunidad internacional se encuentra alarmada por el escalamiento de tensiones y que está comprometida con una resolución pacífica.