var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
ººFELICES FIESTAS Y MEJOR 2022

ººFELICES FIESTAS Y MEJOR 2022

Luis García

Hoy escribo la última columna del año. Un año muy difícil para todos, pero que al final del camino la luz se comienza a ver. Fueron para muchos, momentos de sinsabores, algunos la logramos pasar, pero hubieron mucho compañeros y amigos que no y que seguramente hoy están cuidando de todos los seres que dejaron y que lloran a diario su ausencia.

Este virus mortal ha comenzado a ceder, gracias a las vacunas, a las acciones que se han realizado en el mundo para combatirlo. México no ha sido la excepción porque cuando hay que reconocer las acciones tenemos que hacerlo, ese es el compromiso de todo comunicador, de todo periodista, cuando las cosas salen bien, reconocerlo,  pero cuando cometen errores, pues igual, les puede gustar o no a los hombres públicos, pero el compromiso que tenemos los que nos dedicamos a opinar es ser objetivos, no estamos para adular al funcionario, al político, no, sino para criticar cuando se equivoca.

Hoy en Tabasco vamos bien en materia de combate al COVID-19 ayer los número daban cero defunciones en las últimas 48 horas y sólo 23 contagios, gran diferencia a los últimos picos altos que registramos en el mes de julio y agosto, no solo en la entidad, sino en el país.

Estamos en verde, las estadísticas, así lo marcan. Por ello al escribir por última vez en este 2021, quiero hacerlo con información positiva, tan positiva que ya hay vacunas de refuerzos para los mayores de 60 años y a partir de enero se les pondrá igual a los docentes de todos los niveles. A poco esa no es buena información de un futuro inmediato.

Cierto es que veo las calles “inundadas” de personas que realizan sus compras de Nochebuena y Navidad, miles de personas que andan como nerviosas por encontrar lo que buscan, miles de unidades motrices que provocan la locura en las calles y avenidas, pero que a pesar de todo ello los índices de casos del virus se mantienen, no va a la alta como en el 2020.

Les puedo decir que en lo personal me fue maravillosamente porque como saben enfrente al igual que muchos al fatídico virus, pero con la gracia de Dios y de sus ángeles, pues aquí pasaré un fin de año más a lado de las personas que me quieren y que por lógica quiero.

Por ello es que agradezco a todos los que han tenido una deferencia para conmigo en las buenas y en las malas, muchas gracias. Seguiremos escribiendo para ustedes porque me gusta lo que hago y lo hago con mucha pasión. Así me enseñaron la responsabilidad antes que nada, y luego el respeto a las demás personas. Esos son mis dos valores principales.

DE SALIDA. El taxi colectivo no existe ya. Exigan sus derechos…