var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Opacado ‘El Sol’ por Iñarritu

Opacado ‘El Sol’ por Iñarritu

El artículo de Wikipedia de Alejandro González Iñárritu fue modificado ayer por la noche, luego de que en el cuarto capítulo de ‘Luis Miguel La Serie’ se revelara que el ganador del Oscar fuera el motivo de celos del cantante en su juventud.

Ahora, debajo de la fotografía del director aparece un recuadro amarillo con la leyenda “el que le bajó la novia a Luismi” lo que causó que usuarios en Twitter se mofaran de la situación al grado que volvieron a colocar en tendencia el hashtag ‘LuisMiguelLaSerie’ durante la madrugada de este lunes.

Al ser Wikipedia una enciclopedia digital editada de manera colaborativa no es la primera vez que modifican un texto con información de broma. En esta ocasión, también agregaron a la biografía del cineasta un párrafo en el que se leía: “ahora se sabe que (Iñarritu) le quitó la novia a Luis Miguel, de acuerdo a la serie biográfica”.

En la última entrega de la serie, se da a conocer a los televidentes más detalles de la vida amorosa de “El Sol, pues se muestran varios acontecimientos que involucran al cantante y Mariana Yazbek con el director de cine, González Iñarritu, además por fin aparece, Stephanie Salas, madre de Michelle Salas.

“El Negro” Iñárritu es nada más y nada menos que “El Moro”, exnovio de Mariana, quien se reúne con ella para que le hiciera una sesión fotográfica, por lo que Luis Miguel sintió celos y sufrió una decepción amorosa, sin embargo, tal situación le sirvió como inspiración de la canción “Culpable o No”.

En ese entonces, el cineasta era locutor y director de la estación WFM, donde trabajaba también Jorge “El Burro” Van Rankin, amigo de la adolescencia del protagonista, de acuerdo con El Universal.