var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Opera grupo de ‘Maras’ en zona  fronteriza de Tabasco-Chiapas

Opera grupo de ‘Maras’ en zona fronteriza de Tabasco-Chiapas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, reconoció que  un grupo de “mara salva truchas” está operando en la frontera de Tabasco y  Chiapas, por lo que  ha iniciado una serie de operativos en la zona para evitar que estos continúen utilizando la frontera de Tabasco y Guatemala  como escondite.

Recordó que esta es una célula muy peligrosa, la cual está operando en la frontera de Guatemala y Tenosique, mismos que se dedican al secuestro y homicidio, sobre todo en el estado de Chiapas, mientras que a Tabasco lo ocupan para esconderse.

“Es gente que está colindando con Chiapas, donde hay un poco más de investigación y de ordenes de aprehensión  es en el estado de Chiapas , por lo que traemos investigación de inteligencia de la cual tenemos, cara, nombres , domicilios fijos, por parte de Chiapas como de Tabasco”. Aguirre Carbajal,  infirmó que hay un grupo de la agencia especial de la Secretaría de Seguridad Pública encargada de realizar dichas investigaciones ya que se han establecido estrategias con el Estado de Chiapas para detener a estos.

delincuentes.

“Esta célula está trabajando directamente en Chiapas, pero en Tenosique los tenemos como que llegan y se esconden”.