var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Opera la Guardia Nacional en los 17 municipios: Adán

Opera la Guardia Nacional en los 17 municipios: Adán

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, manifestó que ya hay presencia de 400 elementos de la Guardia Nacional en todo el territorio de Tabasco.

Anotó que los alcaldes de Cárdenas y Balancán no tenían la información correcta sobre estos operativos, que realizan en la entidad.

Asimismo, resaltó que no hay una presencia fija en los municipios, debido a que están haciendo rondines en diferentes puntos.

“Un ejemplo es el caso de Cárdenas que este jueves iniciaron con los recorridos”, señaló.

Sobre el caso de unos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) supuestamente involucrados en huachicoleo, el mandatario de Tabasco afirmó que se aplicará la ley y no habrá impunidad.

Y es cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR), incautó una bodega con huachicol en la calle Carrillo Puerto, de la colonia Espejo, en la que se detuvo a personas que señalaron directamente a  policías, que les vendían protección.

PENDIENTE EL  INFORME DE FERIA 

Por otra parte, López Hernández, señaló que fue informado por la Junta de Gobierno que el comité de Feria entregó un primer informe de los resultados de la conocida ‘Máxima fiesta de los tabasqueños’, pero que aún no lo ha revisado, indicó.

Comentó que todos los integrantes del comité tienen su respeto, y que para él hicieron un buen trabajo en la organización de la edición 2019.

Además dijo que si Miguel Waby Yabur, el presidente de este comité, ya no quiere organizar la Feria para el próximo año, seguramente habrá alguien más que pueda realizar la función.

Destacó que lo importante es que ya se dio el proceso de ciudadanización.