OPERATIVO CONTRA JUGUETES PELIGROSOS

OPERATIVO CONTRA JUGUETES PELIGROSOS

Visitarán diversos centros comerciales y  jugueterías  y de  detectar algo  procederán a su aseguramiento: Olga Piña

ABISAC MARQUEZ            AVANCE
La dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, inició un operativo para asegurar  juguetes  de dudosa precedencia  que puedan ponen en peligro la vida de los menores, esto previo a la celebración del Día el Niño.
En entrevista, Olga Piña Gutiérrez, titular de dicha dirección, informó visitaran diversos centros comerciales y  jugueterías  y de  detectar algo  procederán a su aseguramiento.
Aunque la funcionaria no especificó la multa para los establecimientos que ocurran en esta falta, alertó que algunos juguetes pueden estar elaborados con sustancias toxicas que pueden ponen en riesgo la salude los menores.
Piña Gutiérrez, recomendó a los padres de familia tomar las medidas de precaución necesaria, checando la pintura, textura y las instrucciones  y advertencias que deben de traer los juguetes.
Con respecto al operativo de Semana Santa, reportó que no se presento ningún caso de intoxicación por el consumo de alimentos en mal estado, pero si emitieron 380 recomendaciones a misma cantidad de establecimientos.
Como parte de las actividades prevención, Piña Gutiérrez,  resaltó se intensifica el operativo de toma de muestra de agua de mar antes de que  inicien las vacaciones de verano para garantizar la seguridad de los bañistas.