var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Oposición sin líderes, sostiene Jorge Ramos

Oposición sin líderes, sostiene Jorge Ramos

José Martínez

No hay una dictadura, sí hay democracia en México, fueron las palabras del periodista Jorge Ramos, en una entrevista que le concedió a León Krauze.

Esas mismas palabras fueron las que celebró el Presidente de México, porque a pesar de que Jorge Ramos es crítico de su gobierno, reconoció que México no es Venezuela. López Obrador no es Nicolás Maduro ni es Hugo Chávez, y debe continuar en el poder hasta el último día, porque así es la democracia.

Y el comunicador puntualizó algo más cuando le cuestionó a León, ¿sabes sobre algún líder de la oposición en México?, porque simplemente no hay. Habrá problemas para encontrarlo.

Y de nuevo otra pregunta de León: ¿AMLO es un demócrata?, y Ramos respondió: es el Presidente legítimo de México, y sin dudarla indicó que además es un demócrata.

La sonrisa de Andrés Manuel López Obrador lo dijo todo en esa mañanera del 14 de junio. Hubo satisfacción evidente.

Supo de ese triunfo porque León representa como hijo del historiador Enrique Krauze, parte de esa corriente crítica al mandatario federal.

Además, AMLO dijo que esa entrevista era tendenciosa, con falta de objetividad, con falta de profesionalismo, buscando tener las respuestas que él quiere. Faltándole el respeto al entrevistado, buscando manipularlo o considerarlo un tonto o un pelele.

El Presidente sabe que tiene en contra a un sector de escritores, poetas, pintores, antropólogos, sociólogos, historiadores, investigadores, que formaban lo que se denomina “intelectuales orgánicos”, representaban al grupo dominante. Con ese poder para tomar decisiones. Pero ahora los cambios, al quitarles ese estatus, se molestaron, y eso los llevó a los ataques directos, sin escala.

Con toda esa suerte, ha estado lidiando su gobierno el tabasqueño. Va a mitad del camino, pero ya dejó precedente. Miró hacia las clases más desprotegidas, reforzó los programas sociales y casi todos los días hace giras de trabajo.

No tiene el tiempo para sentarse con los “intelectuales”, y menos escuchar lo que ellos quieren que se escuche.

Esa es la oposición a la que se enfrenta el Presidente. Unos adversarios sin rumbo, sólo con la intención de denostar porque ellos ya no están en el círculo de consejeros.

Es una oposición que no existe, mucho menos en carne y hueso. La autocrítica de algunos les ha mostrado que no están en el camino correcto para enfrentar a López Obrador; les hace falta propuestas.

HABERES

 

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, destacó que es probable que en 10 días comience la campaña de vacunación contra el COVID-19 dirigida a los adultos de 30 a 39 años. Indicó que ha solicitado al Comité Técnico de la Secretaría de Salud Federal que autorice que la entidad pueda dar paso a este proceso con el fin de aumentar el porcentaje de la población que ya cuenta con protección contra esta enfermedad.