var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Orden y fluidez en el proceso de canje de placas: Riveroll

Orden y fluidez en el proceso de canje de placas: Riveroll

El proceso de canje de placas 2020, que se realiza en la Nave 3 del Parque Tabasco, atiende diariamente un promedio de 500 ciudadanos, a quienes se les garantiza transparencia y total respeto en sus trámites, dio a conocer la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa.

A diez días de haber iniciado el programa de reemplacamiento, con importantes beneficios para los propietarios de vehículos, Riveroll Ochoa aseguró que existe mayor orden y fluidez en la realización de los diferentes trámites, así como una respuesta positiva de parte de los ciudadanos interesados en regularizarse y ponerse al día.

“Pueden observar la fila antes de accesar al estacionamiento de la Nave 3 del Parque Tabasco, son vehículos que están pasando bastante rápido, para ser atendidos de manera inmediata. Todo va fluyendo bastante bien y esperamos continuar, recibiendo a muchas más personas”, indicó la funcionaria estatal.

Riveroll Ochoa señaló que para tener mayor orden en el servicio, los automovilistas reciben una ficha al momento de acceder al estacionamiento de la Nave y se les pregunta el tipo de trámite a realizar para orientarlos.

La directora de la PEC, informó que tan sólo en el área de Inspección Vehicular a cargo de 39 agentes, se atienden un promedio de 60 vehículos por hora, donde se revisa que no tengan vidrios polarizados en las ventanas del piloto y copiloto; y se toman las calcas del número de serie y motor para verificar la autenticidad de la unidad.

“Posteriormente, pasan al área de Atención al Público, donde se escanean los documentos para que de ahí salga su ticket y pasen a pagar de manera inmediata al área de Finanzas”.

“Luego, pasan al área de la PEC a recoger sus placas. Entonces está siendo bastante ordenado el trámite, bastante ágil en esta segunda semana”, mencionó.

Julissa Riveroll explicó que la inspección vehicular no tarda más de 15 minutos y el último paso, puede demorarse hasta 20 minutos por el escaneo de los documentos y la revisión de infracciones.