var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ordenan al PRI restituir a Leticia Rodríguez García

Ordenan al PRI restituir a Leticia Rodríguez García

En víspera del inicio del Proceso Electoral Local, por unanimidad el Tribunal Electoral de Tabasco resolvió el medio de impugnación a favor de Martha Leticia Rodríguez García y ordenó al Partido Revolucionario Institucional su restitución como Presidente del Comité Municipal de Centro en un término de 24 horas.

El Magistrado Ponente, Rigoberto Riley Mata Villanueva propuso en su punto resolutivo declarar la nulidad y dejar sin efectos, las designaciones de Julio César Ponce Martínez y Aury Estela Álvarez, como Presidente y Secretaria General Provisionales, respectivamente del Comité Municipal del PRI en Centro.

La sentencia también ordena vincular al Comité Directivo Estatal del PRI para que dentro de las 24 horas posteriores a la notificación de esta ejecutoria, realice los actos precisados.

Además, se apercibe a la autoridad partidista antes señalada, que de no dar cumplimiento a la sentencia, se le impondrá una multa económica, tal y como lo establece el artículo 34 de la Ley de Medios de Impugnación.

Por su parte, Martha Leticia Rodríguez expresó al término de la sesión del TET su beneplácito por la decisión de este órgano colegiado.

“Con el resolutivo emitido en relación a la protección de los derechos políticos y la violencia política de género, contribuyen de manera férrea a democratizar la vida interna de Partido Revolucionario Institucional, pues se marca un precedente para los militantes a los cuales se le violentan sus derechos políticos”.

Ante los medios de comunicación ratificó su lealtad e institucionalidad, y afirmó: “soy una mujer de lucha y trabajo partidista, que se ha conducido en todo momento en el marco de la ley”.

Indicó que este pasaje en mi carrera política, me compromete a seguir luchando, desde la trinchera en que me encuentre, con un mayor impulso por la igualdad de derechos, inclusión y una mayor participación de las mujeres en la vida política, social y laboral en nuestro estado.