var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ordenan arresto domiciliario  a Cuco Rovirosa, por un día

Ordenan arresto domiciliario a Cuco Rovirosa, por un día

Debido a que el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó un arresto domiciliario de 24 horas,  al  presidente municipal de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, por el desacato de alguna resolución este está cumpliendo con dicha sanción administrativa al acudir a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica, informó el  gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.

“El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó un arresto domiciliario por 24 horas por el desacato de alguna resolución y entiendo que están cumpliendo con esa sanción administrativa establecida”. El gobernador aseguró que el edil no invocó el derecho de fuero, sino que por el contrario se presentó voluntariamente ante la autoridad.

“No conozco los detalles del caso. En todo caso a las autoridades laborales podrán precisar en qué punto están y el propio Tribunal de Justicia Administrativa.

En cuanto al caso de Paraíso, señaló que tanto la administración de Jorge Carrillo como la de Bernardo Barrada están sujetas a proceso por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Consideró que los candidatos que buscan las alcaldías deben atenerse a los riesgos profesionales que implica la política.

Por otra parte el mandatario  tabasqueño aseguro que no ha habido ningún recorte de personal en las dependencias lo que sí ha habido es la retención de impuestos sobre la renta que antes pagaba el patrón y ahora conforme a las nuevas reglas los tiene que hacer el trabajador.

“Si alguien tiene inconformidad hay instituciones para atenderlo. Planteare al secretario de Planeación y Finanzas que busque ante el SAT sus programas de capacitación para el personal del estado. Esto ayudaría mucho”.

Sobre las acusaciones del legislador Manuel Andrade sobre despidos injustificados en la Secretaria de  Educación, Núñez Jiménez,  remarcó que existía un tema de contratos que no se han renovado ya que no tenían plaza, “Se está revisando y todo lo que se ha hecho en materia de reforma educativa ya no se requieren los servicios de todos los que antes eran contratados sin plaza, lo que pasa es que no se les está renovando el contrato que es diferente al despido”.

En cuanto al tema se los subejercicio de la Secretaría  de Seguridad Pública, la Fiscalía General en el Estado  y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) , señaló que esto se presenta en todos los estados por diversas causas, a veces tiene que ver por el retraso con que llegan los recursos y otras causas, “Hay problemas con conseguir los terrenos para las construcciones que se van a realizar y poder regularizarlos en tiempo y forma, o uno que está donado está bajo litigio, hay muchas causas. Algunos recursos son refrendarles y otros no”.