var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Organizan huelga

Organizan huelga

Los bomberos de Barcelona y estudiantes de diferentes universidades y nivel medio protagonizaron hoy aquí la parte inicial de movilizaciones por la huelga general, convocada por sindicatos y agrupaciones sociales que respaldan el referéndum de independencia y critican la brutalidad policial del pasado domingo.

La capital catalana comenzó esta jornada con paros visibles en distintos sectores como el transporte, comercios y servicios y muy marcadamente en zonas fuera del centro de la ciudad.

El sistema de transporte del metro está con actividad restringida, lo mismo que autobuses, lo que hizo evidente el poco tráfico en la ciudad y la movilización de la gente caminando.

En zonas rurales, los trabajadores del campo fueron los primeros en manifestar su apoyo a la huelga general y en algunos casos sacaron camiones y tractores a carreteras y a caminos vecinales.

En Barcelona, desde primera hora, grupos de estudiantes comenzaron sus movilizaciones en barrios como Sans, Gracia y cercano a la zona de Ciudad Universitaria, donde se realiza la gran concentración de la primera parte de la jornada de huelga, a la que además se han sumado ciudadanos en general.

Al mismo tiempo, los Bomberos de Barcelona se concentraron en el cruce de Diagonal con San Juan para acudir ante la sede de la Delegación del Gobierno de España para protestar contra la actuación de los cuerpos policiales en la jornada del referéndum del pasado domingo.

En esa concentración, los bomberos sumaron a miles de personas que de forma espontánea fueron apoyando su movimiento de protesta.

Mientras los estudiantes se manifestaban en la Plaza Universidad, en la zona centro de la ciudad los bomberos enfilaron su ruta para encontrarse con ellos en el cruce de la Gran Vía de las Cortes.