var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Oscar” para otro director mexicano

“Oscar” para otro director mexicano

Por cuarta ocasión en cinco años un cineasta mexicano se alzó con el Oscar a la Mejor Dirección. Guillermo del Toro, como era ampliamente anticipado, se llevó a casa la estatuilla por su fastuoso romance entre una mujer muda y una criatura marina The Shape of Water, que además se impuso como Mejor Película.

“En los últimos 25 años he vivido en un país único, que es parte de aquí y parte de todas partes porque una de las cosas más hermosas de nuestra industria es que borra esas rayas en la arena. Sigamos haciéndolo’, con humor señaló que donde más le ‘gusta vivir’ es en Fox Searchlight, porque ‘en 2014 ellos escucharon una propuesta loca y creyeron que esta historia de este ser anfibio y una mujer muda entre musical y thriller iba a funcionar. Quiero agradecerle a la gente que me ha acompañado en todo este recorrido’.

FELICITACIONES

Actores mexicanos, políticos e incluso la Selección Nacional felicitó al cineasta mexicano por su logro.

“Me va a dar algo. Algo hermoso e incontrolable. ¡Genio! Te quiero: @RealGDT”, pronunció Gael García.

“¡Qué orgullo! ¡Qué emoción! ¡Eres un maestro querido @RealGDT! ¡Nadie merece esto mas que tú, eres un chingón!”, escribió Diego Luna.

“¡Gracias por poner en alto el nombre de México! Muchas felicidades, @RealGDT. Eres un jefazo”, pronunció la Selección en su cuenta de Twitter.

GALA CON SABOR MEXICANO

El número musical de Coco con Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel del los momentos más animados.