var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“OSFE debe aclarar por  que reprobó mi cuenta”

“OSFE debe aclarar por que reprobó mi cuenta”

NACAJUCA, TAB.- La Presidenta Municipal Janice Contreras García llamó al Órgano Superior de Fiscalización  (OSFE) para que aclare los puntos correspondientes al último trimestre del 2018 y por el cual tiene observaciones que llevaron a que su cuenta pública fuera reprobada.

La edil manifestó que “siempre dije que se debía de separar las cuentas en razón al periodo de ejercido que nos corresponden a las dos administraciones, pero veo que no lo hicieron” señaló.

Indicó que en la revisión que ellos hicieron la mayoría de las observaciones que realizó tanto el OSFE como la comisión de diputados, son correspondiente a obras realizadas por la pasada administración municipal.

“El problema es que vieron y observaron que no están en marcha en el trimestre que entra en funciones mi administración”, aclaró.

Dejó claro que si hay errores en la forma de calificar y catalogar de manera uniforme el manejo de los recursos de dos administraciones municipales y ser unificadas al momento de hacer las observaciones.

Por ello, solicitó a los órganos calificadores un diagnostico detallado para que ellos –como actual administración municipal—puedan entregar la documentación que les corresponde y solventar esas observaciones. Hay tiempo suficiente para hacer las revisiones y así dejar en claro que las irregularidades señaladas son por acciones no sustentadas por la administración que fue encabezada por Francisco López Alvarez.