var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Otros 10 muertos  por Covid-19: Salud

Otros 10 muertos por Covid-19: Salud

Con un alto índice de contagio se mantiene la pandemia de COVID-19 en Tabasco, reportó este martes la Secretaría de Salud, al dar a conocer el registro de 221 nuevos casos positivos y la prevalencia de 2 mil 480 pacientes positivos.

De nueva cuenta, el llamado a la población tabasqueña es a no desistir en las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener el avance de la enfermedad, pues de lo contrario, aumenta el riesgo que la entidad regrese a semáforo epidemiológico rojo.

El Comunicado Técnico Diario de la dependencia, informa que se registraron 10 defunciones, de las cuales, siete ocurrieron en las últimas 48 horas y tres corresponden a días anteriores; además, 471 pruebas resultaron negativas. Con estas cifras, Tabasco sumó 76 mil 102 casos confirmados en lo que va de la pandemia.

La dependencia recuerda a los ciudadanos que en este momento Tabasco se encuentra en semáforo naranja, con medidas estrictas que se deben cumplir, principalmente el sector comercial, de alimentos y transporte, ya que de continuar la línea ascendente de contagios, se complica el regreso a la nueva normalidad.

Se exhorta a los jóvenes, a mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares, ante el aumento de contagios en esta población.

La cifra de fallecimientos alcanzó 4 mil 362, la mayoría personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas, a las que es necesario seguir cuidando así hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 que brinda de manera universal y gratuita el Gobierno de la República.

Gracias a la intervención oportuna del personal médico del Sector Salud, se han recuperado de la enfermedad 69 mil 414 ciudadanos; mientras 219 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 195 están confirmadas a coronavirus, 10 por confirmar y 14 son negativos.

Del total de pacientes hospitalizados, 83 personas se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 45 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 22 en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco, y 21 en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET).

TABASCO ENTRE LOS ESTADOS CON MÁS CONTAGIOS

La Secretaría de Salud informó que, al corte de este martes 29 de junio, México ascendió a 232 mil 803 muertes por Covid-19.

Esto significa que el país registró 195 muertes por coronavirus más que el lunes.

Además, el país acumuló 2 millones 513 mil 164 casos positivos por esta enfermedad, al reportar 5 mil 711 contagios en las últimas 24 horas. También contabilizó 441 mil 123 casos sospechosos y 4 millones 529 mil 492 casos negativos.

Las 10 primeras entidades que acumularon el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados en México.