var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pacta PRI estrategias

Pacta PRI estrategias

En busca de la unidad interna, que le permita el fortalecimiento para llegar a las elecciones federales y locales del próximo año, los principales cuadros del PRI en la actualidad, conformaron un “conclave” para delinear la estrategia para poder enfrentar con éxito al PRD en las elecciones del próximo año.

Por ello, los ex gobernadores de extracción priísta, Roberto Madrazo Pintado, Manuel Andrade Díaz, Manuel Gurría Ordóñez y Enrique Priego Oropeza, además del senador Humberto Mayans, la diputada federal Georgina Trujillo, incluso el presidente estatal Gustavo De la Torre Zurita, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Salomón Azar, estuvieron en un hotel cerca del aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, para analizar la situación actual de este instituto político.

Después de la reunión, los que accedieron a dar declaraciones coincidieron que fue un encuentro en búsqueda de la unidad y de estrategias para enfrentar a los adversarios en el proceso electoral estatal 2017-2018.

Al respecto, el líder priísta en Tabasco, manifestó que el encuentro le dejó un buen sabor de boca al PRI.

De la Torre Zurita comentó que por el momento no se ha tocado el tema de las candidaturas hasta que arranque el proceso electoral ordinario 2017-2018, pero mientras eso pasa se están renovando los comités municipales, los consejos políticos, estatal y municipales, así como los sectores y organizaciones.

“Estuvieron importantes cuadros políticos y eso refleja sin duda alguna la unidad de las fuerzas políticas que convergen hacia el interior del partido”, expuso el presidente del Comité Directivo Estatal priísta.

Incluso, aclaró que el PRI no está atrasado en cuanto al trabajo rumbo al 2018, tal como lo aseguran otros partidos.

Rechazó además que haya militantes adelantados en el Revolucionario Institucional, pues en este momento solamente se realizan trabajos de organización en la estructura priísta.

Madrazo Pintado insistió en que al PRI no le alcanza para ganar solo la gubernatura, por lo que tendrá que buscar alianzas, y será con los partidos con los que defina el CEN.

Por si fuera poco, reconoció que al PRI ya se le hizo tarde, pues todavía no ha iniciado la búsqueda de alianzas mientras otros partidos ya lo están haciendo.

La misma diputada federal Georgina Trujillo, el diputado local Adrián Hernández Balboa y otros que se dijo también estuvieron presentes como el director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, quien está de visita en Tabasco y el funcionario de la SAGARPA, Ignacio Lastra.