var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Paga la Sedafop 41 mdp por afectaciones

Paga la Sedafop 41 mdp por afectaciones

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, informó  que hasta  la fecha se ha pagado a través del Seguro Catastrófico  41 millones de pesos, por afectaciones debido a la sequía.

precisó que lo que se va a ejercer 35 millones de pesos por sequía a productores pecuarios y para el sector agrícola cerca de SEIS  millones de pesos.

Luego de que el diputado Elio Bocanegra, asegurara que no está activado el seguro, explicó que para el seguro pecuario las personas tienen que tener su Unidad de  Producción Pecuaria (UPP), al día, con sus barridos de brucelosis, de tuberculosis, y todo el registro, siempre y cuando sean productores de 60 reses para abajo.

En el caso del seguro agrícola la gente tiene que dar un aviso de siembra y tiene que dar un aviso de siniestro y  quien se encarga de hacer esto las aseguradoras se encargan de revisar esto para que proceda el pago.

“Nos han hechos dos auditorías para el seguro catastrófico de años anteriores y hemos salido sin problemas”.

Por ello invitó al legislador para que acuda a las instalaciones de la Sedafop, que revise lo que se hace y sepa qué es lo que ocurre en Tabasco.

“A lo mejor como andaba en Dubái, a lo mejor no se enteró que ya estamos trabajando”.

Jiménez León, indicó que deben de terminar de pagar los recursos antes de que concluya mayo, pues están por contratar el nuevo seguro catastrófico, para lo cual ya se tiene la parte estatal, aunque falta la parte federal, para lo que se envió ya la solicitud para los recursos.

“Estamos en espera que nos lleguen los recursos federales para entonces poder  pagar y adquirir la póliza que nos cubriría del 1 de junio del 2017 al 30 de mayo del 2018”.

Expuso que el monto global de la póliza puede andar por arriba de los 90 millones de pesos, con cobertura agrícola y pecuaria para un año.