var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pagará gobierno federal a docentes recontratados

Pagará gobierno federal a docentes recontratados

El gobierno federal pagará 160 millones de pesos por concepto de salarios caídos a los profesores que fueron cesados por la anterior reforma educativa y que están siendo recontratados.

El secretario de Educación en el estado, Guillermo Narváez Osorio, informó que desde el 15 de julio inició el proceso de recontratación de alrededor de 150 maestros de diferentes organizaciones sindicales.

“Estamos hablando de más o menos 150 maestros, ¿estarán contratado ahora en el mes de agosto? – Desde el primero 16 de julio”, precisó.

En otro tema, en cuanto a la distribución de libros de textos gratuitos, Narváez Osorio, detalló que de los 3 millones 260 mil libros a entregar, existe un retraso en el nivel preescolar y un poco más pronunciado en telesecundaria y telesecundaria.

“En el nivel primaria hemos recibido un 98 por ciento y hemos distribuidos un 93 por ciento, salvo el libro de geografía que será una edición especial, es un libro con duración de más larga vida.