var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pagarán sueldos caídos a  32 mil maestros: CNTE

Pagarán sueldos caídos a 32 mil maestros: CNTE

La Comisión Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la federación pagará los sueldos caídos de 32 mil maestros de educación pública que laboran en el estado de Michoacán, en un plazo de dos meses.

Este martes, cerca de 60 integrantes de la CNTE se reunieron en privado con el titular del Ejecutivo el salón tesorería Palacio Nacional, donde estuvieron presentes la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Educación, Esteban Moctezuma; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer; y el director del ISSSTE, José Antonio Ramírez Pineda.

De acuerdo con Genaro Martínez, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca, ya hay un compromiso de que se tenga que solventar la federalización de la nómina en dos meses, “para que se pueda estar solucionando los miles de casos de pagos de compañeros en Michoacán, y el asunto de que se realice a nivel nacional, con los diferentes estados, encabezados por la Coordinadora”.

Juan Melchor, secretario general de la Sección 18 de Michoacán, dio a conocer que también se acordó con López Obrador la basificación inmediata de miles de maestros, cuyos contratos eventuales aún no alcanzan los seis meses.

Dijo que además se acordó el reconocimiento de los proyectos educativos locales, que darán forma al nacional, así como el fortalecimiento de las escuelas normales.

Gonzalo Martínez, de la Sección 9 de la Ciudad de México, aseguró que aún con los acuerdos alcanzados, el magisterio continuará con sus protestas y su ruta de movilizaciones porque son las armas que el magisterio disidente tiene para garantizar que sus exigencias sean tomadas en cuenta.