var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Palestinos condenan amenazas de Trump

Palestinos condenan amenazas de Trump

Los palestinos calificaron el miércoles como un chantaje la amenaza del presidente estadunidense, Donald Trump, de retener en el futuro la entrega de asistencia económica, por lo que dijo que era falta de voluntad para mantener conversaciones de paz con Israel.

El martes, Trump escribió en Twitter que Washington le da a los palestinos “CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no lo aprecian o lo respetan (…), si los palestinos no quieren negociar la paz, ¿por qué deberíamos hacer estos gigantescos pagos en el futuro?”.

Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), respondió que “No seremos chantajeados”. Nabil Abu Rdainah, portavoz del presidente palestino Mahmoud Abbas, dijo que “Jerusalén no está en venta, ni por oro ni por plata”.

Los palestinos ya estaban indignados con Trump luego que el mes pasado el mandatario estadunidense dijo que reconocería a Jerusalén como capital de Israel, declaración que generó molestia en todo el mundo árabe y preocupación entre los aliados de Washington.