var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Pana’, con severas lesiones cervicales

‘Pana’, con severas lesiones cervicales

Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ se encuentra en estado grave tras la fractura de cervicales que sufrió ayer en la corrida de Lerdo, Durango.

El Dr. Jorge Galván, médico del ‘Pana’, informó en entrevista con Radio Fórmula que el torero tiene “una lesión en tres de las vertebras cervícales (la primera, la segunda y la séptima vertebra) y una lesión en la medula espinal, la cual podría provocar que Rodolfo Rodríguez pueda quedar en estado cuadrapléjico”.

El toro “Capacho”, segundo de la tarde que enfrentaba Rodríguez, lo prende por la parte baja del torax, y el matador cae inerte, rebota en el suelo con la frente y le provoca la fractura.

Galván señaló que “la situación fue muy grave, y decidimos trasladarlo a Torreón; sin embargo, por la gravedad del asunto tuvimos que hacer una escala en el sanatorio más cercano, en Gómez Palacio lo estabilizamos, y ya en Torreón llegamos al Sanatorio Español, donde se le hicieron los estudios y vimos el daño medular.”

Por ahora, el torero se encuentra sedado y se mantiene en estado grave.