var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Panteón escenario  de “misas negras”

Panteón escenario de “misas negras”

CARDENAS, TAB.- En pleno siglo XXI y aunque usted no lo crea, las creencias en la hechicería ha llevado a muchas personas a introducirse después de la medianoche al panteón central de esta ciudad para realizar “misas negras”, y antes del amanecer escapar del lugar, dejando en el sitio todo tipo de veladoras y muñecos diabólicos que  forman parte de este ritual nocturno.

Jorge Hernández Espinosa, de oficio velador del panteón central de la ciudad, le ha correspondido presenciar en este lugar que se ubica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y que mantiene una antigüedad de más de 150 años,  todo tipo de eventos sobrenaturales, entre estos las llamadas “misas negras”, que practican brujos después de la medianoche.   

En una ocasión, llegó una persona originaria de Oaxaca, para ofrecerme 40 mil pesos con tal de que yo le permitiera el acceso por la noche para celebrar un ritual de “misa negra”, pero yo le dije que no, pues yo ganó honradamente mi quincena que me paga el municipio y no acepte, a pesar de la insistencia de esa mujer, que le urgía celebrar ese evento en el panteón durante la madrugada, explico.

El velador del panteón central de esta ciudad, comento que un evento sobrenatural que vivió al estar en este lugar, fue el presenciar el cuerpo a un lado suyo mientras tomaba café por la madrugada de un amigo suyo que respondía al nombre de César Jiménez de Dios, quien en el mismo panteón lo ocupo para ahorcarse. Ante ese hecho, dijo que le ofreció a esa extraña aparición, prenderle una veladora en la misma capilla del camposanto, para que su alma descansara y desde entonces ya no registra ese tipo de apariciones durante su jornada laboral nocturna.

En otra parte de la entrevista, dijo que los que más espantan son los vivos y no los muertos, como existe la creencia, pues en algunas ocasiones han logrado penetrar por la madrugada personas que celebran misas negras, dejando en el lugar todo tipo de veladoras y fetiches, propias de este tipo de ceremonias demoniacas.