var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Para abril, retiro voluntario  en el Gobierno del Estado

Para abril, retiro voluntario en el Gobierno del Estado

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) Oscar Palomera Cano, informó que será en el mes de abril cuando de inicio el programa de retiro voluntario en el Gobierno del Estado.

El funcionario estatal comentó que aún están analizando la posibilidad de que personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que así lo desee pueda adherirse a esta iniciativa, motivo por el cual se ha demorado su presentación.

Indicó que llevan un avance del 70 por ciento en la elaboración del programa de retiro voluntario, que podrán realizarlo personal sindicalizado y de confianza con más de 25 años de antigüedad.

Palomera Cano explicó que de acuerdo al análisis que se ha realizado cerca de mil trabajadores cubren el requisito de la edad para poder retirarse “Pero al final dependerá de los trabajadores si desean retirase”.

Añadió que el retiro voluntario se hará respetando el derecho de los trabajadores “No caeríamos en una irresponsabilidad o   un enfrentamiento, y mucho menos en ninguna falta a la Ley laboral”.

Aseguró que el Gobierno del Estado cuenta con los recursos para aplicar esta medida “Es el análisis que hemos estado haciendo para no caer en irresponsabilidades, pero ya se tiene el presupuesto para esas mil personas que se estiman”.

El titular de la Secretaría  de Administración, agregó que en el caso de los sindicalizados podrán tomar la decisión en acuerdo con su sindicato, pero insistió en que se respetarán a los trabajadores.