var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Paraíso sigue en la ‘mira’

Paraíso sigue en la ‘mira’

A diferencia de municipios como Comalcalco y Centro, que de alguna solventaron  las observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) Paraíso no hizo ni el intento para ello, sostuvo el presidente de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Juan Pablo de la Fuente Utrilla.

“En el caso de Comalcalco y Centro, indistintamente que no cumplieron con el paso que les da el OSFE para solventar o subsanar los errores que se señalaron, la realidad es que antes de que llegáramos como comisión (inspectora) ya habían corregido esos señalamientos. (Pero) nosotros no solventamos ni subsanamos, pero si podemos dar cuenta que la obra está y que está a como debe ser y, ya una vez que se dictaminen podrán hacerlo ante la instancia que corresponda”, apuntó.

Sin embargo, lamentó que en la administración que preside Bernardo Barrada Ruiz, no se hizo lo mismo “en Paraíso, ahí encontramos una situación totalmente distinta”.

Detalló las obras que están observadas por arriba de los 42 millones de pesos.

“Fueron siete obras que se revisaron. Seis fueron plantas potabilizadoras y la séptima la construcción de una calle de concreto hidráulico”.

Y agregó: “Son más de 42 millones de pesos observados, es entre obras física, documental y administrativo. El grueso es físico que son en pesos entre 33 y 35 millones de los físico observado, ya la diferencia de la cifra la integran lo documental”.

Abundó que en el caso de las plantas potabilizadoras es que no funcionan, “porque no llegaron a arreglos con la CFE para el suministro de luz y no hicieron nada para subsanar estas obras observadas”.

 HE SIDO  IMPARCIAL

A pregunta expresa si hay sesgos político en este caso, De La Fuente Utrilla, rechazó esos argumentos y aseguró que como titular de esta instancia fiscalizadora siempre ha estado actuando con imparcialidad.

“He estado trabajando conforme al Estado de Derecho, no he sido parcial con ningún municipio que integran a este instancia fiscalizadora, que son ocho municipios, tenemos que seis municipios son gobiernos del PRD, uno del PAN y otro de MORENA. A todos se les ha tratado con el respecto que se le merece”, apuntó.