var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Paralizarán toda la actividad comercial

Paralizarán toda la actividad comercial

Debido a que la entidad reporta los primeros lugares en incidencia en casos de COVID-19, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández anunció que durante el fin de semana se parará toda actividad comercial.

En un mensaje transmitido por cadena estatal, el mandatario se dirigió al pueblo de Tabasco para informar que, dado que viene una fecha especial para todos los mexicanos, se convino el cierre total de actividades comerciales desde el viernes 8 de mayo a las 16:00 horas.

“Vienen días y un fin de semana particularmente especial para los tabasqueños que es el Día de las Madres, pero el amor y el cariño que les tenemos a nuestras madres en esta ocasión debe reflejarse en cuidarlas en sus hogares y evitarles todo tipo de riesgos familiares. Hemos convenido con los directivos de las cadenas de supermercados, Central de Abasto, mercados públicos, bancos y establecimientos mercantiles y hemos tomado la decisión en realizar un cierre total de actividades comerciales durante el fin de semana, específicamente a partir del viernes 8 de mayo a las 16:00 horas, reanudando actividades el lunes 11 de mayo en los horarios habituales”.

El acuerdo anunciado, dijo demuestra que lo importante para los tabasqueños es la unidad y la solidaridad.

López Hernández afirmó estar convencido que juntos vamos a salvar vidas, juntos vamos a cuidar la salud de todos, por lo que se va a publicar la tarde de este martes 5 de mayo, un decreto donde se fijan las reglas de operación.

El mandatario hizo referencia a que el sistema hospitalario afortunadamente está bien equipado, Tabasco cuenta con todo el instrumental necesario para atender esta crisis, “Al día de hoy disponemos del 70 por ciento de nuestra capacidad hospitalaria instalada y disponemos del 72 por ciento  de la capacidad instalada en hospital y se cuenta con ventiladores y monitores, lo que significa que, por la pandemia del coronavirus, Tabasco va a salir muy bien de esta crisis.