Paro indefinido por trabajadores en Cunduacán

Paro indefinido por trabajadores en Cunduacán

CUNDUACÁN, TAB.- No conforme con robarle al pueblo hoy el alcalde Tito Campos Piedra pretende robarnos nuestras percepciones de fin de año expreso María Victoria de la Cruz Arellano secretaria general del Sutset al anunciar un paro indefinido hasta el edil perredista les de la cara.

Nos quieren quitar el 25 por ciento de nuestras percepciones de fin de año incluyendo nuestro aguinaldo, eso no se lo vamos a permitir ya que tenemos conocimiento que estos recursos que según son enviados  a la Secretaria de Hacienda, cuando lo real es que el Gobierno Municipal no los paga.

Desde este martes los trabajadores se apostaron frente al palacio municipal en donde por la tarde dejaron claro que estará de manera indefinida. Mientras que el alcalde y sus colaboradores se encerraron en su residencia habiéndose rechazado sus propuestas hechas via el director de administración.

La dirigente sindical dejo claro que el Gobierno Municipal busca llevarse a los bolsillos recursos de los trabajadores eso no se lo vamos a permitir explico al dejar en claro que la voluntad de los trabajadores es que se mantenga el plantón hasta que haya una solución concreta.

No descartaron pedir el apoyo de los demás municipios además de para el servicio de recolección de basura ademas de impedir el acceso a todas las áreas de Gobierno hasta el alcalde Tito Campos Piedra de la cara y de una solución a nuestra postura.

Emmedio de la protesta se genero un conato de violencia cuando agentes de seguridad publica impidieron colocar una manta en una patrulla sin embargo luego de algunas discusiones de determino sacar la unidad prosiguiendo la manifestación departe de los trabajadores de todas las áreas de Gobierno.

Los trabajadores exigieron además la salida del secretario del ayuntamiento al cual señalan de haber obstruido los acuerdos en donde se buscaba darle una salida al conflicto siendo hoy una de las demanda centrales de este manifestación que estará hasta que se cumpla con sus demandas.